Head Hunter

¿Qué es Head Hunter?

Un «Head Hunter» es un profesional o una empresa especializada en reclutamiento de talento humano para empresas. Su función principal es buscar y seleccionar candidatos altamente calificados para puestos ejecutivos o especializados. Utilizan redes de contactos extensas y técnicas de búsqueda avanzadas para identificar a los candidatos ideales y conectarlos con las oportunidades laborales adecuadas.

Metodología

Definición de Cargos y perfiles

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Documentar los manuales de cargos y perfiles, a partir del modelo por competencias, permitiendo articular los subprocesos de Talento humano, fortaleciendo, desarrollando y potenciando el grupo humano para que genere valor compartido.

Assessment Center (Centro de Valoración)

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Consisten en asignar una serie de ejercicios en donde se prueban las habilidades y los atributos personales de los candidatos requeridos para una vacante laboral específica. Estos son diseñados con el objetivo de probar habilidades numéricas, verbales, espaciales y comportamentales según el caso.

Convocatoria y reclutamiento

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Consiste en solicitar a los diferentes buscadores y centros de empleo, hojas de vida que cumplan con las competencias y perfiles requeridos, el proceso permite recepcionar, evaluar y preselecciona las mejores hojas de vida; adicionalmente se busca a los candidatos más cercano al perfil directamente en las organizaciones donde cumplan los requerimientos de la vacante.

Pruebas psicotécnicas y técnicas

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Las pruebas son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Algunas de estas consisten en exámenes psicológicos, otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo o centros de valoración.

Entrevistas individuales y a profundidad

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Se lleva a cabo una conversación a profundidad con el candidato, conducida para evaluar la idoneidad de este frente las competencias requeridas para el cargo. La entrevista puede ser grupal y/o individual. Las entrevistas de selección por competencias, son una herramienta muy utilizada e influyente en la decisión final respecto de la aceptación o no de un candidato al empleo, además permiten la comunicación en dos sentidos: los entrevistadores obtienen información sobre el candidato y este a su vez obtiene información sobre la organización a la cual se va a vincular.

Visita domiciliaria

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Mediante la visita y entrevista socio familiar, la empresa obtiene una descripción apropiada de los aspectos que componen la dinámica de la vida del individuo y su familia. Esta información se obtiene a partir de observar su vivienda, ambiente familiar, relaciones parentales, relaciones barriales, condición financiera de familia, entre otros.

Estudio de seguridad (revisión de antecedentes y poligrafía)

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El estudio de seguridad es una herramienta que permite evaluar la idoneidad y confiabilidad de los candidatos a ocupar un cargo en una organización. Consiste en verificar la información suministrada por el aspirante, así como su comportamiento y trayectoria en diferentes ámbitos. Para ello, se realizan cuatro tipos de verificación: antecedentes judiciales, visita domiciliaria, referencias laborales y académicas. Estas comprobaciones buscan identificar posibles riesgos o amenazas que puedan afectar el desempeño del cargo, la seguridad de la organización o la integridad de las personas.

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